Historia

 
Nacimos hace 40 años  en 1973 y desde entonces hemos crecido junto con agricultores del Ecuador, convirtiéndonos en socios estratégicos de más de 700 pequeños y medianos proveedores.

alt

Se inicia las operaciones instalando una planta extractora ubicada en Santo Domingo de los Tsachilas, que procesaba el fruto proveniente de sus pequeñas y medianas plantaciones.
A partir de 1985 inicia la operación de refinería, fraccionamiento y venta de productos terminados
A partir de 1998 se inicia el desarrollo de cultivos propios de palma con la compra de 1.500 Ha. en el occidente ecuatoriano y la compra de una extractora más.
alt

A partir del 2004 la administración de la empresa pasa a cargo de la segunda generación de accionistas,  se compran 3 extractoras ubicadas en distintas zonas palmeras del occidente ecuatoriano, se adquieren 6.000 hectáreas para la siembra de palma en la zona de San Lorenzo pacífico ecuatoriano, en la que se desarrollan 1.500 hectáreas de cultivo. Se amplía la refinadora, fraccionadora y se inicia la elaboración de jabón y grasas especiales para consumo humano y animal, nos convertimos en una de las mayores exportadoras del Ecuador de productos derivados de palma.

alt

En el 2012 se adquiere la empresa Palmar del Río con 4.500 hectáreas de cultivos de palma híbrida, 2.000 hectáreas de plantación de bosques de Teca.  En este centro de producción se desarrolla la producción de semillas contando con la mayor colección de germoplasma de oleíferas americanas en un programa de investigación y desarrollo reconocido a nivel mundial.
alt

Se inicia la producción independiente de aceite alto oleico AO, que por sus características está considerado dentro de los aceites saludables por su mayor contenido de ácidos grasos insaturados > 70%  que lo hace muy estable a la oxidación, el 54% de ácidos grasos insaturados corresponden al alto oleico, con un contenido de betacarotenos de 1.200 ppm y con un rendimiento de 73% de oleína que por sus características se clasifica como una superoleina.

alt

Tweets por @GrupoEpacem

LinkedIN

Siguenos en Facebook

Canal de YouTube